24
Mié, Abr

Trujillo: en foro internacional analizan innovaciones en la cadena de valor del palto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el Foro Internacional: ‘Innovaciones en la cadena de valor agroalimentaria del palto’, realizado en la región La Libertad, se dio a conocer que la producción palta a nivel nacional ha tenido un crecimiento sostenido, del 2013 al 2018.

El conferencista nacional, especialista en agronegocios Ing. Juan Castillo Ocaña, jefe de la sede regional de Sierra y Selva Exportadora de la región Piura y encargado de La Libertad del Ministerio de Agricultura y Riego, índico que según las cifras, se ha pasado de producir 288,853 TN a 504,517 TN, en los últimos cinco años.

También destacó que de las 359,357.36 Tm, por un monto total de FOB US$ 720,036,191 exportado por el Perú, durante el año pasado, el 94.2 % fue de la variedad Hass. Resaltando además que este crecimiento ubica a la palta en el segundo principal producto peruano exportado y nos poseciona en el segundo principal país abastecedor de palta al mundo, después de Mexico quien es el principal abastecedor al mundo,

Por ello, el Foro, entre los principales acuerdos decidió impulsar la creación de una Red Iberoamericana de la cadena de valor del palto, la cual tomaría como base los conocimientos de expertos peruanos e internacionales.

Asimismo, se acordó promover proyectos empresariales de I+D+i orientados a resolver problemas tecnológicos de los distintos eslabones de la cadena de valor del palto, que vincule a centros especializados nacionales e internacionales, logrando obtener las ventajas de la Ley 30309 (beneficios tributarios).

Foro internacional analiza crecimiento del palto

Foro sobre la cadena de valor de la palta realizado en la Cámara de Comercio de La Libertad

El Foro Internacional: ‘Innovaciones en la cadena de valor agroalimentaria del palto’, fue organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) junto a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El evento logró convocar, durante dos días, a pequeños, medianos y grandes productores de esta fruta, además de investigadores de universidades así como docentes de instituto superiores de educación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1