24
Mié, Abr

Sistema de vigilancia de moscas de la fruta permitirá mejorar producción frutícola en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del compromiso con la fruticultura nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego informó que durante este año se logró instalar 64 trampas oficiales que permitirán monitorear la presencia de la mosca de la fruta en la región Tumbes.

La implementación de este sistema de vigilancia fitosanitaria forma parte de las estrategias que desarrolla el Senasa, a través del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que busca erradicar la plaga en nueve regiones del país del 2019 al 2023.

Para cumplir con la instalación de las 64 trampas, previamente se realizaron labores de zonificación y sectorización así como vectorización y georreferenciación de puntos, para determinar el ámbito a intervenir.A través de este sistema de vigilancia se logrará diseñar estrategias oportunas para erradicar la plaga en la región y mejorar la producción frutícola que se extiende en la zona. Las trampas Multilure y Jackson forman parte de este monitoreo oficial.

La evaluación de estas trampas se realizará cada 7 días. Con estos resultados se podrá confirmar el nivel poblacional de cada sector y programar las acciones sanitarias a promover estratégicamente con los productores.

El proyecto de erradicación culmina en el año 2023 y se ejecuta en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Cusco y Puno. Moquegua y Tacna son regiones libres de la plaga.

sistema de vigilancia para plaga de moscasSistema de vigilancia de moscas de la fruta permitirá mejorar producción frutícola en Tumbes.

Para mantener las áreas libres de mosca se necesita un nivel elevado de colaboración de los niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, de las empresas privadas y de los ciudadanos en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1