25
Jue, Abr

Sullana: instituciones abordan problemática de reducción poblacional del algarrobo en la costa norte del Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 ERP. El algarrobo, principal árbol que se reproduce en el bosque seco en la zona del litoral, siene siendo estudiado por el SERFOR y demás instituciones. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) participó en la primera reunión de trabajo multisectorial e intergubernamental encargada de abordar la problemática de la reducción poblacional del género Prosopis “algarrobo” en la costa norte del Perú.

Esta importante reunión, organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, se realizó el martes 14 de enero de 2020 en la sede del Gobierno Regional Tumbes.

La UNF fue la única universidad de la costa norte del país presente en esta reunión con el objetivo de coordinar actividades prioritarias para abordar la problemática de la muerte del algarrobo.

En representación de la Universidad participó el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz y el jefe de la Unidad de Proyectos de Investigación y Capacitación, Mg. Jhony Gonzales Malca.

Algarrobos Piura

Como parte de los acuerdos, la Universidad Nacional de Frontera puso a disposición, a través de su Instituto de Investigación en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, trabajos de investigación puntuales en la temática del algarrobo.

“La Universidad Nacional de Frontera está comprometida con lograr soluciones a la reducción poblacional del algarrobo en la costa norte del Perú. La solución la vamos a lograr con todas las instituciones involucradas y la investigación científica”, expresó el Dr. Natividad.

Este evento contó con la asistencia de la Viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Paula Rosa Carrión; el Viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta; el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites; el gerente general de la Mancomunidad Nororiental, Yehude Simon Munaro; representantes del SENASA, SERNANP, SENAMHI, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1