16
Mar, Abr

Fiscalía de Ambiente incauta especie forestal que había sido depredada en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 trozas de la especie forestal algarrobo, fueron incautadas durante un operativo efectuado ayer por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, se informó.

La intervención se produjo en el sector conocido como Los Nonis, y estuvo liderado por el fiscal Lenin Anderson Peña Peña, en coordinación con personal del DEPMA PNP y especialistas forestales de la DFFSAAyA-DRAT.

especie forestal tumbesFiscalía de Ambiente incauta especie forestal que había sido depredada en Tumbes.

Durante la diligencia se encontró un horno artesanal, conocido como “huairona”, construida con trozas de material forestal de la especie algarrobo con una cantidad de 200 trozas, además otras tres “huaironas” cosechadas, árboles talados y 112 rajas de la especie forestal algarrobo, que carecían de la autorización por lo que se procedió al recojo y traslado del material forestal al Almacén de la Dirección Forestal Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios.

Según se informó, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, iniciará una investigación a fin de identificar a los presuntos responsables y continuará realizando operativos a fin de contrarrestar el delito de tala y tráfico ilegal de especies forestales maderables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1