17
Mié, Abr

Piura participa del I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo en Jaén

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo, los parques industriales y mercados de abastos fueron algunos de los temas abordados en la primera jornada de este lunes que se desarrolla en Cajamarca, provincia de Jaén, donde viene participando el gobernador regional, Servando García Correa; que además enfatiza la difusión de acciones para fortalecer la gestión de los gobiernos regionales de Cajamarca, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Amazonas y Piura.

El encuentro que tiene como anfitrión al gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, en su condición de presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, y al Ministerio de Producción, tiene como objetivo difundir los servicios que brinda el ministerio a través de sus direcciones, organismos públicos y programas ejecutivos.

Cabe señalar que se están desarrollando diferentes mesas de trabajos con los equipos técnicos de cada región, abordando temas como transferencia tecnológica, infraestructura pesquera, formalización y gestión MYPE, entre otros.

Piura participa del I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo en JaénPiura participa del I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo en Jaén

Una de las conclusión de este espacio, es que Produce se comprometió con el Gobierno Regional Piura en equipar los Centros de Innovación Tecnológica, además de la creación del primer laboratorio regional donde funcionará la transferencia de los programas de innovación, Innovate y Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Respecto a la infraestructura pesquera, se puso en agenda la importancia de la culminación de las obras de los desembarcaderos en Cabo Blanco y Yacila.

Sobre mercados de abastos y parques industriales, se vio la posibilidad de desarrollar un parque industrial desde el sector público, con el aliado estratégico ProInversión. Para ello, se realizará un foro con la finalidad de hacer un trabajo estratégico, definir líneas de acción, aterrizar en un plan de trabajo a corto plazo, y a través del gobierno regional convocar a los gobiernos locales que quieran mejorar sus mercados de abastos.

Piura participa del I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo en JaénPiura participa del I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo en Jaén

Feria empresarial

Como parte de las actividades, también se lleva a cabo la “Feria de Produce Jaén 2020”, donde pequeños, micro y medianos empresarios de nueve regiones vienen ofertando lo mejor de su producción textil, agroindustrial, joyería y calzado.

Más de una decena Mipymes han llegado procedentes de Piura, Lima, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Áncash y otros lugares, para promocionar y vender sus productos.

Dato

El I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo culminará este 11 de febrero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1