20
Sáb, Abr

Soldado fallece tras ser atropellado por sujeto que no respetó toque de queda

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Denis Tapia Condori atropelló hoy a las 18.10 horas de manera deliberada al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien vigilaba a la altura del peaje en Ilave. Tras ello, el soldado Mamani fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo – Ilave, pero solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Denis Tapia fue detenido inmediatamente para ser entregado a la Comisaría de Ilave y a las autoridades correspondientes para que se le aplique todo el peso de la ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó su lamento profundo ante el fallecimiento del soldado y sus más sentidas condolencias a sus familiares, además de un enfático rechazo hacia actos criminales como el acontecido.

Ronald Mamani Ajajahui 1

Por su parte el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su indignación por la actitud irresponsable de un conductor que atropelló y acabó con la vida de un miembro del Ejército del Perú que velaba por el cumplimiento del estado de emergencia en Ilave, Puno.

"Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1