19
Vie, Abr

Exbecarios del Concytec apoyarán en diagnósticos de Covid-19 en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de ampliar la cobertura de personal para hacer análisis molecular y despistaje del Covid-19, 15 exbecarios y 3 estudiantes becados por el Concytec para la Maestría en Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes, se pusieron a disposición de la Dirección Regional de Salud respectiva.

Ellos se encuentran altamente capacitados en el manejo de herramientas de biología molecular, como el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), PCR en tiempo real y análisis por espectrometría de masas con tecnología MADI-TOF-TOF, que sirven para efectuar diagnósticos de pacientes infectados con coronavirus y otros estudios complementarios.

El Concytec, a través de su brazo ejecutor Fondecyt, financió 58 becas de la Maestría de Biotecnología Molecular distribuidas en 4 promociones, desde el año 2014 hasta el año 2019, a cargo de la Universidad Nacional de Tumbes con el apoyo de la empresa Incabiotec.

Tumbes avenida Ramon CastillaExbecarios del Concytec apoyarán en diagnósticos de Covid-19 en Tumbes

Tanto la universidad como la empresa anunciaron que pondrán a disposición de las autoridades regionales a su personal entrenado, sus profesores y sus laboratorios para apoyar en el procesamiento de las muestras. La Universidad Nacional de Tumbes cuenta con los laboratorios de biología molecular y de microbiología y patología en sus facultades de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar y de Ciencias de la Salud.

La Biotecnología Molecular es un campo muy importante para el desarrollo del sector productivo del país, ya que abarca líneas de investigación en temas relacionados a las biotecnologías agrícolas, acuícolas, ambientales, medicina humana y veterinaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1