20
Sáb, Abr

Tumbes: autoridades inspeccionan Cebaf y puesto de emergencia Aguas Verdes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, visitó las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) y el puesto de emergencia Aguas Verdes, para constatar el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos, para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

Durante su visita estuvo acompañado del director regional de Salud, Harold Burgos. Ambos verificaron que se cumplen los protocolos en su totalidad tanto con los vehículos que ingresan al país trayendo comestibles, como con las personas que los conducen y que son tamizados, anotó la autoridad regional.

El gobernador remarcó que se están haciendo todos los esfuerzos que el coronavirus no se propague, teniendo en cuenta que hasta la fecha en la región Tumbes hay 3 casos confirmados con esta enfermedad.

inspeccionan cebafAutoridades inspeccionan Cebaf y puesto de emergencia Aguas.

Dios Benites precisó que en la víspera se conoció de los dos nuevos casos. Una de las pacientes, dijo, es una mujer de 57 años, de la ciudad de Tumbes, quien se habría contagiado en Lima, donde permaneció del 6 al 15 de marzo.

La afectada- prosiguió- presentó fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor de pecho y malestar general el 19 de marzo y se le tomó la muestra tres días después.

Añadió que la mujer tuvo contacto con su esposo de 71 años, su hija, su yerno y su nieta de 11 años, quienes están aislados.

Respecto al segundo caso, la autoridad regional sostuvo que se trata de un adolescente de 16 años procedente del distrito Andrés Araujo Morán, quien tuvo dolor de cabeza. “A este adolescente se le tomó la muestra el día 22 de marzo, se le aisló de inmediato y el resultado dio positivo”, expresó.

Primer caso

Como se recuerda, el primer caso de coronavirus en Tumbes se confirmó en una mujer de 38 años que estuvo en la capital del país. Ella permanece en aislamiento domiciliario.

Dios Benites recalcó que las únicas personas responsables para dar a conocer información sobre el coronavirus es él y el director regional de Salud.

Asimismo, exhortó nuevamente a la población cumplir con el aislamiento social y a los alcaldes les solicitó restringir los accesos, como se ha hecho en las fronteras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1