20
Sáb, Abr

Tumbes y Piura reclaman mayor control de fronteras para evitar ingreso de extranjeros

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades de Tumbes y Piura solicitaron que las fuerzas del orden extremen sus medidas de seguridad para evitar que población procedente del Ecuador ingrese a territorio nacional. Este temor se presenta por la escalofriante situación que vive Guayaquil, donde el sistema sanitario prácticamente ha colapsado y los casos de coronavirus son indeterminados según fuentes no oficiales.

Un grupo de peruanos procedentes del Ecuador, se encontraban en la frontera para ingresar al territorio nacional creando zozobra en la población; de acuerdo al protocolo, deberían ingresar, pero ser sometidos a cuarentena en un lugar determinado.

Piden se refuerce frontera con Ecuador | Fotografía de archivoPiden se refuerce frontera con Ecuador | Fotografía de archivo

Aguas Verdes en el departamento de Tumbes | Fotografía de archivoAguas Verdes en el departamento de Tumbes | Fotografía de archivo

La frontera en el departamento de Tumbes es extensa y de fácil acceso, es así que podrían ingresar por Aguas Verdes y por las zonas de Uña de Gato, La Palma, Papayal, el Caucho en el sector de Pampas de Hospital; entre otros lugares que regularmente son controlados por el Ejército Peruano. Frente a lo que sucede en el Ecuador se ha pedido reforzamiento de la vigilancia policial y militar.

Departamento de Piura

En el caso de Piura, la frontera igualmente tiene puntos críticos como es el caso de El Alamor que es fronterizo con el Ecuador, incluso forman parte del Eje vial que lleva hacia Zapotillo; en la zona de Macará, tradicional pase entre piuranos y lojanos; en la provincia de Ayabaca, el pase generalmente es por Espíndola.

Frente al peligro, el gobernador regional, Servando García Correa en el marco de la lucha contra el covid-19, ha solicitado se disponga mayor control por parte de la PNP y el Ejército en las fronteras; esto como una medida para evitar el riesgo que a través de dichas vías ingresen personas infectadas con el coronavirus.

La situación es tensa en estos departamentos considerando que vienen cumpliendo relativamente con las medidas de inmovilidad social; los casos de coronavirus en Tumbes han subido a 13 y los de Piura a 26. Por lo tanto, de acuerdo a las autoridades sanitarias se reitera que cumplan escrupulosamente con el aislamiento social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1