fbpx

Coronavirus: Cajamarca redobla control en distritos fronterizos con Ecuador

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que su gestión está redoblando esfuerzos, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército para fortalecer la vigilancia y el control en los distritos fronterizos con Ecuador, así como en los límites interdepartamentales para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Sostuvo que la estrategia desplegada consiste en ejecutar un “cerco regional”, que fortalece el control y el patrullaje, de manera estricta y rigurosa, para evitar el ingreso y salida de personas, así como de vehículos por la frontera terrestre.

La autoridad regional remarcó que se ha puesto mayor énfasis en puntos críticos de la frontera, como los distritos de San José de Lourdes, Namballe y en la línea fronteriza de la provincia de San Ignacio.

Para ello, dijo, se ha coordinado con el Batallón de Ingeniería de San Ignacio del Ejército del Perú, así como los alcaldes y el apoyo de las rondas campesinas y urbanas. También con la Agencia Agraria Regional de Cajamarca y la Red de Salud de San Ignacio.

cajamarca redobla medidasCajamarca redobla control en distritos fronterizos con Ecuador | Foto: Andina.

Vigilancia en límites departamentales

Respecto a la vigilancia y control en los límites departamentales, Guevara Amasifuén indicó que se cuenta con el apoyo del Ejército para fortalecer la seguridad en la localidad de Tembladera, capital del distrito de Yonán, provincia de Contumazá y limítrofe con la región La Libertad.

Del mismo modo, se tiene el apoyo de la base Zepita para contar con mayor seguridad en la provincia de Cajabamba, además de reforzar la seguridad en La Pampa, fronteriza con la región Piura.

También se ha redoblado la vigilancia en las provincias de San Ignacio y Jaén, así como en el puente Salinas que permite el acceso a la región Amazonas, a través de la provincia de Bagua.

Con la Policía de Carreteras se ha coordinado intensificar el patrullaje y también con alcaldes para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos como San Miguel, San Gregorio, Agua Blanca, El Prado, Las Delicias, La Florida y Bolívar.

El gobernador de Cajamarca subrayó que la vigilancia también pone mucha atención en los camiones que transportan alimentos, los cuales están autorizados a circular, con el fin de detectar y evitar el traslado clandestino de personas que se camuflan entre los productos de primera necesidad, como ocurrió hace unos días en la región Abancay y que resultó ser un infectado con covid-19.

La autoridad regional reiteró su invocación a los ciudadanos de Cajamarca para que respeten de manera estricta el asilamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria, considerando las recientes medidas destinadas a hombres y mujeres, en el marco del estado de emergencia establecido por el Ejecutivo para contener la diseminación del coronavirus.

Asimismo, pidió a las personas que acudan a comprar víveres y medicinas, además de los bancos para cobrar los bonos de apoyo social o el retiro de la CTS, que conserven el necesario distanciamiento entre personas para evitar el contagio de esta enfermedad. (Andina)

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255