19
Vie, Abr

Ministerio de Salud instalará en Piura base regional del Comando Nacional Covid-19

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una noticia favorable para Piura, considerando las ineficiencias en la gestión del control del coronavirus que se han visto en la región Piura. La poca predisposición para tener una mirada regional y para valorar adecuadamente provincias como Sullana, el rechazo hacia la decisión de colaboración del Colegio Médico de Piura, de alguna manera podrían tener un compartamiento diferente con la base regional del Comdanto Nacional Covid-19. 

El ministro de Salud, recordó que Piura ha sido duramente golpeada por diferentes enfermedades como el dengue, el sindrome Guillain Barré, y actualmente enfrenta la pandemia del covid-19 (la región reporta 35 casos positivos). “Por tanto, necesita soporte no solo hospitalario, sino también apoyo en la gestión”, enfatizó.

En el ámbito hospitalario, el titular de Salud afirmó que la capacidad instalada hospitalaria actual en cuanto a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Piura es de 8 camas con sus respectivos equipos y personal.

Esta capacidad está siendo apoyada con la finalidad de duplicarla. El plan es incrementar en 12 camas para que pueda absorver la demanda en materia de pacientes. Lo mismo va a pasar con el área de hospitalización. Nosotros hemos visitado Piura y se ha trabajado con sus autoridades un plan. Sin embargo, se considera necesario y así lo estamos tratando con sus autoridades, la instalación de una base del comando nacional covid-19 para ser instalado este fin de semana”, aseveró.

El ministro refirió que Piura cuenta actualmente con un laboratorio regional, se le entregó 100 pruebas moleculares y le han llegado 2,800 pruebas rápidas para la vigilancia epidemiológica, que ya están en proceso de implementación.

Agregó que el Minsa le transfirió al gobierno regional de Piura una partida de 1 millón 700,000 soles para implementar su Plan Covid-19, que está en proceso de despliegue y que será poyado por el Comando Covid-19 nacional.

Base de Comando Nacional Covid-19 será PiuraBase de Comando Nacional Covid-19 será Piura

“El equipo que irá a Piura va a identificar las razones por las que este financiamiento todavía no está siendo ejecutado a la velocidad que se requiere para movilizar, especialmente, la vigilancia epidemiológica”, manifestó.

Zamora Mesía ratificó que el Hospital de Campaña de la Marina de Guerra del Perú que está siendo instalado en la ciudad de Paita brindará soporte a la demanda de pacientes de otras dolencias que no sean Covid-19.

El ministro de Salud ofreció estos alcances durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la que se dio a conocer las acciones que desarrolla el Ejecutivo para contener la pandemia del coronavirus, así como las acciones para atender a la población, sobre todo los sectores más vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1