19
Vie, Abr

Lambayeque: instalan equipo para procesar pruebas covid-19 en una hora

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo de diagnóstico para pruebas moleculares geneXpert fue instalado en el Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública de Lambayeque, para el procesamiento de 39 etiologías, incluidas la del covid-19.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, explicó que el moderno equipo tiene capacidad para procesar 16 muestras en simultáneo y permite obtener los resultados en un lapso de 45 a 60 minutos.

Este equipo será de gran ayuda en momentos en que atravesamos por la pandemia del covid-19 y contribuirá en el diagnóstico oportuno y descarte de casos sospechosos por medio de pruebas moleculares, agregó el funcionario.

Por convenio

El equipo llegó a Lambayeque gracias a un convenio entre la ONG Care Perú y el Ministerio de Salud, impulsado por el Banco Mundial en el marco del proyecto “Expansión de la respuesta nacional al VIH en poblaciones clave y vulnerables de ámbitos urbanos y amazónicos en el Perú”.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque forma parte de este proyecto por medio de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS- VIH/SIDA.

El equipo fue traído hoy por el ministro de Defensa, Walter Martos, junto a un lote de equipos médicos y de bioseguridad, entre ellos seis respiradores mecánicos para UCI y 900 kilogramos de equipos de protección personal.

instalan equipo lambayeque

Hospital de campaña

El ministro Martos arribó esta mañana a Chiclayo con el propósito de presentar el primer Centro de Aislamiento Voluntario y el Hospital de Campaña que funcionarán en el patio Obregón de la Séptima Brigada de Infantería.

Tanto el centro de aislamiento como el hospital de campaña fueron habilitados por iniciativa de la ONG Todos por Lambayeque, empresarios locales y la sociedad civil –en alianza con la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque– para beneficio de las personas con covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1