24
Mié, Abr

Ancash: policía detuvo al alcalde del Santa Roberto Briceño en presunto estado de ebriedad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Ancash y entre ellas las provincia de la costa, vienen reportando significativos casos de coronavirus e incluso rige horario especial; sin embargo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron anoche al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, en una vivienda del pueblo joven Miraflores Alto, en la ciudad ancashina de Chimbote, posiblemente en estado de ebriedad. 

Al percatarse de la presencia policial, la detención de personas y sobre todo la evidencia de botellas de cerveza en señal de haber estado bebiendo, la población comenzó a increparle al indicado alcalde sobre su actitud; en su desplazamiento acompañado de los efectivos del orden solo se le escuchó decir "Qué pasa con ustedes señores". 

La intervención se produjo durante el horario de inmovilización social obligatoria, que en el caso de Chimbote rige desde las 18:00 horas, por los altos índices de contagio del nuevo coronavirus (covid-19). El burgomaestre provincial junto con un conocido abogado de Chimbote y otras personas fueron conducidos a la comisaría de Alto Perú, donde participan en las diligencias de ley.

Alcalde del Santa

Se informó que la intervención fue ejecutada por agentes de la Policía Anticorrupción y en los videos de la intervención se aprecia que los efectivos retiran botellas de cerveza del interior de la vivienda donde estaba el alcalde. Aunque la conducta aún no ha sido explicada oficialmente, se cree que estas personas habrían violado la hora de inmovilidad para dedicarse a beber alcohol. 

La provincia del Santa es la que más muertes y casos confirmados registra hasta el momento por covid-19 en la región Áncash.

Alcalde niega haber estado tomando

Entrevistado por un medio de comunicación local, el burgomaestre sostuvo que solo participó de una reunión de trabajo en la casa de su gerenta de Informática, María Montoro. “Yo no he tomado ninguna gota de licor, yo no he cometido ninguna infracción. Fue una reunión de trabajo, no hubo fiesta, ni música”, afirmó el alcalde.

Según contó, la intervención ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde. Dijo que la Policía lo jaloneó y no le permitió colocarse la mascarilla.

Sobre la fotografía en la que se ve botellas de cerveza sujetadas por una mujer policía, Briceño afirmó que esos envases estaban vacíos en la cocina de la vivienda. “(Las botellas) lo habrán ‘plantado’ ellos porque (…) tú vas a leer las actas y no se menciona las botellas de cerveza. La policía entró a la cocina, vio dos botellas tiradas y las sacó con un vaso”, indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1