18
Jue, Abr

Senamhi pronostica periodo normal de lluvias con inicio de la primavera

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lluvias Lima. La estación de primavera, que empezará el lunes 22 a las 15:44 horas, será muy favorable para los productores agrícolas de todo el país, afirmó hoy el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ricardo Durán.

En declaraciones a la Agencia Andina, el especialista del Senamhi sostuvo que las lluvias, que se iniciaron hace unos días en la sierra y selva alta del país, se presentarán con normalidad en ambas zonas geográficas. "Van a continuar, no de manera exagerada, pero tampoco disminuirán", subrayó.

Durán afirmó que esta situación favorecerá a los productores agrícolas. "En estos momentos, con las lluvias, los agricultores remueven la tierra para prepararla antes de empezar la siembra en la mayoría de las regiones del Perú. Si las precipitaciones pluviales continúan sembrarán en la fecha programada y de no mediar alguna eventualidad se asegurará una buen campaña agrícola", puntualizó.

Agregó que para la quincena o finales de octubre ya se tendrán los transvases de nubosidad, generando lluvias en las zonas más altas de la sierra, lo que originará, además, el incremento del caudal de los ríos, tanto en la vertiente occidental como en la oriental.

"Por lo general, en enero y febrero las precipitaciones pluviales vienen hacia el sur, pero, posteriormente, en marzo y abril vuelven hacia el norte", anotó.

Por el momento, dijo, el centro, sur y norte del país soportan lluvias.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1