19
Vie, Abr

Arequipa: arzobispo entregó planta de oxígeno donada para que sea administrada por EsSalud

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, participó en Cerro Juli, de una reunión de trabajo, presidida por el premier Pedro Cateriano y los ministros de Energía y Minas, Rafael Belaunde; de Agricultura, Jorge Montenegro y de Salud, Pilar Mazzetti.

En la reunión estuvo presente también el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio, quien agradeció la presencia de la titular de EsSalud, en la región, destacando que Arequipa hoy ya está mejor, porque se ha atendido a decenas de pacientes que estaban a la espera por varios días, de una atención oportuna.

"Agradezco a la titular de EsSalud y anuncio que hemos decidido que la primera planta donada por Respira Perú vendrá a Arequipa y será donada al Seguro Social, porque ha demostrado liderazgo y capacidad de ejecución en estos días que hemos tenido en la región a la doctora Molinelli", sostuvo Monseñor Del Río.

De otro lado, la alcaldesa provincial encargada, Shirley Alcócer Paucar, señaló que su región ha recibido la ayuda necesaria estos días y que ahora se nota el avance y la atención al paciente que tanto se necesitaba.

"Hemos recibido a la titular de la Seguridad Social y los alcaldes se han unido para poner puntos Covid-19 de detección y atención temprana, hemos trabajado en estos días atendiendo a los pobladores con pruebas rápidas gracias a la articulación de EsSalud con alcaldes de la región", manifestó la alcaldesa Alcócer.

La señora Jessica Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de Arequipa, también destacó el aporte y el trabajo de la Seguridad Social, ya que por primera vez se ha coordinado la manera de cómo poder canalizar la ayuda de los empresarios, sociedad civil y la iglesia para articular de manera eficiente.

molinelli en arequipa

Por su parte, Julio Cáceres del Grupo Gloria Ayuda, sostuvo que el empresariado siempre ha aportado y que lo continuará haciendo, y que a través de la iglesia se han venido organizando, destacó que ponen a disposición del Estado el aporte que están dando ante esta situación sanitaria.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que, en base al Decreto de Urgencia que ha dictado el gobierno, el Ministerio de Salud ha intervenido en materia económica financiera y administrativa el sector salud en Arequipa. Es por esa razón que el Ministerio y EsSalud tienen ahora una presencia en esas materias, que se han visto reforzadas estos días con la adopción de medidas de carácter administrativo para paliar y contener lo que está atravesando Arequipa.

Como se recuerda, el Seguro Social instaló puntos Covid-19 con los alcaldes de la región y realizó operativos para trasladar a pacientes que estaban a la espera de la atención. Por ello se ha logrado atender a los pacientes que estaban a la espera en los hospitales de la región, sobre todo en el Hospital Regional Honorio Delgado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1