24
Mié, Abr

Ministro Cateriano realizó visita de inspección a base contraterrorista en el VRAEM

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cateriano 1Junín. El ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido realizó una visita de inspección a la Base Contraterrorista de Villa María, ubicada en San Martín de Pangoa, región Junín, donde constató las óptimas condiciones en que se desempeña el personal que combate al terrorismo y narcotráfico.

El titular del sector supervisó las modernas instalaciones de esta base, sede del Batallón Contraterrorista 312 perteneciente a la 31 Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM. Construida hace tres años, cuenta con los servicios fundamentales para oficiales y tropa y ha servido de modelo para la construcción de unidades similares.

Acompañado del comandante general del Ejército, General EP Ronald Hurtado y de los agregados de Defensa de Italia y Corea invitados a la inspección, el ministro Cateriano reiteró el apoyo del gobierno a la labor de los efectivos en bien de la pacificación.

El titular del sector extendió a los combatientes de la base el saludo del Presidente Ollanta Humala y del sector Defensa, al celebrarse el miércoles 24 el Día de las Fuerzas Armadas.

Informó que en los próximos meses llegarán al Perú dos aviones de transporte CJ-27 adquiridos al gobierno de Italia para reforzar la lucha contraterrorista en el VRAEM. Aseguró que se comprarán dos aviones más de este tipo.

"En lo que respecta a la coproducción de aviones de instrucción KT-1P con Corea, por su versatilidad estas naves podrán apoyar las labores tácticas aéreas en el VRAEM", añadió.

El ministro Cateriano mencionó que, cuando el Perú culmine el proceso de adquisición de radares, los aviones coreanos se sumarán a las labores de interdicción aérea contra el narcotráfico. "Asimismo, a fines de año llegarán ocho helicópteros rusos, fundamentales en zonas de geografía accidentada", sostuvo al referirse al acuerdo de gobierno a gobierno con la Federación Rusa.

Pistas clandestinas

En la jornada, el titular del sector también sobrevoló en helicóptero las zonas donde las fuerzas del orden han destruido e inhabilitado pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por el narcotráfico.

En este aspecto, la labor de la 31 Brigada de Infantería es relevante en lo que va del año: se destruyeron 36 pozas de maceración e incautaron 1,100 kilos de clorhidrato de cocaína y 5 mil kilos de insumos químicos ilegales, entre otros logros.

El ministro se mostró complacido por esta labor y adelantó que este año se construirán 10 bases contraterroristas adicionales a las que ya han sido inauguradas y refaccionadas por el gobierno.

 

Publicidad Aral1

Paypal1