19
Vie, Abr

Reniec reabre oficinas registrales en Piura y Chiclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hoy, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo en la oficina registral de Piura (jirón Libertad N° 568) y, a partir del jueves, ofrecerá sus servicios de identificación y registro civil en las oficinas registrales ubicadas en la ciudad de Chiclayo (avenida Balta N° 680) y en el distrito lambayecano de José Leonardo Ortiz (calle Cacique Cinto N° 317, urbanización Latina).

Según indica la fuente, eerán atendidos únicamente los trámites que no se pueden realizar a través de Internet y a los ciudadanos que hayan pagado la tasa correspondiente y hayan reservado una cita a través de la página web del organismo registral.

Entre los trámites que se pueden realizar ingresando a la web del RENIEC o mediante el aplicativo RENIEC Móvil Facial, se encuentran las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos del organismo público.

Entrega Dni mascarillaReniec reabre oficinas registrales en Piura y Chiclayo

Las citas se solicitan ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas y requieren ser confirmadas por el RENIEC mediante un mensaje enviado al celular o por correo electrónico. Si no se recibe el mensaje de confirmación, la cita debe ser reservada nuevamente.

El RENIEC está reanudando la atención al público de manera progresiva y sus locales reabiertos atienden –siempre, previa cita– en dos turnos. El primero empieza a las 7:45 a.m. y termina a las 12:15 p.m., y el segundo va desde la 1:15 p.m. hasta las 5:45 p.m. En la oficina registral de José Leonardo Ortiz, por el momento, solo se atenderá en el primer turno.

Recojo de DNI

Antes de solicitar una cita para recoger un DNI, el ciudadano debe confirmar que el documento se encuentra listo para su recojo, ingresando a www.reniec.gob.pe/ Servicios en línea / Consulta el estado del trámite. Cuando ahí aparece que el avance es el 100 %, ya se puede reservar una cita para recoger el documento.

El DNI solo se entrega en el local donde fue tramitado y, si se trata de un duplicado solicitado a través de la página web del RENIEC, únicamente se puede recoger en el local elegido. Si este aún se encuentra cerrado, el usuario deberá esperar que reabra para recoger su DNI. No será posible el recojo en un lugar distinto. 

Más información

  • Trámites y consultas que se pueden hacer vía web: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea.
  • Aló RENIEC: 0800 11040 (teléfono fijo) y 315-4000 anexo 1900, opción 5 (celular). Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
  • Chat en la página web: de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Correo de consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Redes sociales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial) y YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1