23
Mar, Abr

Transporte interprovincial terrestre y aéreo seguirá suspendido en regiones con cuarentena

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del país no es homogénea y los casos de coronavirus exigen medidas restrictivas para limitar su propagación. El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó hoy que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones donde rige la cuarentena focalizada, debido al incremento de casos de contagios de covid-19.

Se trata de las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. 

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló el titular del MTC.

El ministro Estremadoyro precisó que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.

Transporte terrestre1Transporte interprovincial terrestre y aéreo seguirá suspendido en regiones con cuarentena

Según los especialistas,  la cercanía de los pasajeros en las unidades de transporte, se convierte en un lugar propicio para el contagio del COVID-19; en las regiones donde aún no se ha logrado contener la cuarentena, se requiere limitar este tipo de actividades. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1