fbpx

Otorgan presupuesto para el funcionamiento de 'La Videnita' en Piura y Sede Cerro Juli en Arequipa

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo aprobó este sábado el Decreto de Urgencia 093-2020 el cual complementa la anterior normativa que dicta medidas para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de Emergencia Nacional por la Covid-19. Asimismo, se otorgó los recursos para que puedan funcionar la "Videnita" en Piura y Sede Cerro Juli en Arequipa. 

En efecto, dicho decreto, publicado en el Diario El Peruano, tiene por objeto adoptar medidas extraordinarias, en materia económica y financiera que permitan, ampliar y garantizar la operatividad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal denominados Sede La Videnita (Piura) y la Sede Cerro Juli (Arequipa).

Asimismo, garantiza la provisión de equipos de protección personal, medicamentos y la ejecución de las inversiones de optimización orientados a la atención de la emergencia causada por el virus Covid-19.

De igual modo, se autoriza una transferencia de 11 millones 783,880 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para financiar la operatividad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal denominados “Sede La Videnita” (Piura) y “Sede Cerro Juli” (Arequipa).

También se autoriza a los gobiernos Regionales a realizar transferencias financieras a los centros nacionales de recursos estratégicos de salud del Ministerio de Salud, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional.

La Videnita Piura 2

Se autoriza, asimismo, a los gobiernos regionales a realizar transferencias financieras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cuyo ámbito se encuentra el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255