19
Vie, Abr

Director de Digemid de Tumbes sorprendido por falsas acusaciones respecto a medicina

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se pretendió desviar la responsabilidad por la venta de medicinas en los exteriores del Hospital Santa Rosa de Piura a stock procedente de Tumbes; sin embargo, dicha acusación ha sido negada por Daniel Rivera Velásquez, encargado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) de dicha región- En pronunciamiento realizado aclaran que no existe desvío de ninguna naturaleza.

Como se informó en diversos medios de comunicación de Piura, conseguir medicina en los exteriores del Hospital Santa Rosa era mucho más fácil que encontrarla en la propia farmacia; frente a ello, las autoridades de este nosocomio entre ellos su Director, precisaron que los vendedores estarían expendiendo producto de Tumbes. Esto se difundió igualmente en algunos medios de la región fronteriza.

Rivera precisó “(…) que la información vertida por los medios de comunicación de la región Piura y difundida por medios locales, es falso. Debido que la distribución de medicamentos a los centros de salud de Tumbes, se realiza aplicando filtros y documentación para evitar irregularidades en el proceso”.

Daniel Rivera manifiesta “que el sector Salud viene trabajando con transparencia en bien de la población tumbesina. Asimismo, exhorta a los medios de comunicación a la búsqueda objetiva de los hechos e investigación seria”.

La pregunta tras este desmentido sería ¿De dónde procede la medicina que con mucha facilidad se encuentra en los exteriore del Hospital Santa Rosa de Piura?.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1