23
Mar, Abr

Presidente de Asamblea de Gobiernos Regionales en desacuerdo con censura de Alva Luperdi

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García Correa, consideró poco prudente la interpelación del Congreso de la República a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi y posible censura tras exponer las 82 preguntas consideradas para ser absueltas y que se cumplieron el último viernes y este lunes. 

“Consideramos desde la ANGR que lo que el país necesita y todos los Gobiernos Regionales, Locales, necesitamos es una estabilidad y para ello. Consideramos poco prudente la interpelación, sobre todo, a [la titular de] un Ministerio que es un muy importante, como es el caso del Ministerio de Economía”, indicó García en entrevista a RPP Noticias.

No obstante, el representante de los gobernadores regionales del país señaló que es respetuoso del rol fiscalizador de los congresistas, pero los instó a que busquen la estabilidad del país.

ANGR y el Pacto Perú

En otro momento, el mandatario de la región Piura señaló que en el pacto Perú, la Asamblea que preside abordó ante el Ejecutivo asuntos relacionados a los sectores educación, salud, reactivación económica y apoyo a las Mypes.

“Como Asamblea, nuestro papel es de rol articulador y asesoramiento técnico de los diferentes Gobiernos Regionales y sobre todo, permitir que el diálogo y la comunicación sea estrecha entre el nivel central y los Gobiernos Regionales”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1