23
Mar, Abr

Gobernador de Piura reconoció madurez del Congreso al rechazar pedido de vacancia presidencial

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crispación política llegó a su fin por el momento y se rechazó la intención de cesar al primer mandatario del país; frente a ello, el presidente de la Asociación de Gobierno Regionales, Servando García, dijo hoy que el Congreso de la República actuó con madurez y pensando en los intereses del Perú al desestimar la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra.

Previamente, mediante pronunciamientos públicos y también en reunión compartida con el Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se pronunció sobre las intenciones de vacar al presidente Vizcarra y se invocó madurez para evitarlo. 

Tras conocerse la decisión final del Congreso de la República Servando García precisó que esta decisión del Parlamento, tomada el último viernes, ha permitido darle estabilidad al país.

“La AGR saluda al Congreso que ha permitido darle estabilidad al país, como sabemos a parte de la crisis de la pandemia y la crisis económica, agregarle una crisis política es paraliza el país, considero que varias bancadas han actuado con la altura necesaria al impedir la vacancia”, afirmó en RPP.

Servando Garcia Correa | Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos RegionalesServando Garcia Correa | Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Comentó que la ANGR ha expresado su posición de que no era adecuada la vacancia dado hay elecciones generales convocadas para el 11 de abril de 2021 y que las investigaciones por el contenido de los audios revelados en el Congreso deben ser investigados.

En ese sentido, dijo que el Congreso actúo con madurez y pensando en los intereses del país, dado que la población vulnerable es la que más se perjudica con una situación de inestabilidad.

“Debemos caminar juntos, unidos, articulados, esperamos que las elecciones se den con transparencia y que gane el que mejores propuestas presente al país”, aseguró.

Los gobiernos regionales, refirió, mantienen una coordinación permanente con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud a afectos de incrementar la ejecución presupuestal, desde que varias regiones han retomado las actividades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1