15
Lun, Abr

Tumbes: intervienen cámaras isotérmicas con especies marinas protegidas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, participó de la intervención de cámaras isotérmicas que transportaban más de 11 toneladas de especies hidrobiológicas protegidas por las leyes peruanas las mismas que fueron incautadas por el Ministerio de la Producción.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal Lenin Peña Peña que se constituyó a los Almacenes ASWAN S.A.C., deposito temporal de Aduanas, ubicado en el distrito Zarumilla, donde personal de Aduanas con participación del Ministerio de la Producción, en circunstancias que realizaban el reconocimiento físico de la Declaración Aduanero de Mercancías, en la que declaró 6000 kilogramos de tollo, se advirtió el hallazgo de 11050 kilogramos aproximadamente de recurso hidrobiológico consistente en troncos de tiburón en estado fresco, los cuales fueron identificados por los fiscalizadores del Ministerio de la Producción, como las especies tiburón zorro pelágico, tiburón zorro ojón, tiburón martillo, tiburón diamante y tiburón azul.

especies protegidas marinas

Dicho producto estaba depositado en cajas plásticas dentro de cinco cámaras isotérmicas, el mismos que había sido importado del Ecuador el 21 de setiembre del 2020, a nombre del importador Negocios e Importaciones Thiago Rodas Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

La Fiscalía dispuso la donación del producto a las municipalidades de Tumbes y Zarumilla, por tratarse de un recurso perecible y apto para el consumo humano. Asimismo, se iniciarán las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de fauna silvestre contra los que resulten responsables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1