19
Vie, Abr

Ministra Comercio Exterior y Turismo, informa que servicios turísticos de Tumbes se preparan para reapertura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, realiza hoy una serie de inspecciones inopinadas a diversos lugares y establecimientos turísticos de la región Tumbes. De esta manera, busca verificar que los servicios que se ofrecen cumplan con todos los protocolos de bioseguridad; en este periplo estuvo en los balnearios de Punta Sal y Puerto Pizarro. 

Al recorrer Puerto Pizarro, así como los hospedajes Hotel Royal Decameron Punta Sal, Punta Sal Suites & Bungalows Resort, Casa Andina Select y Las Cherelas Apart Hotel, indicó que la principal preocupación del Gobierno es salvaguardar la salud de los trabajadores del sector y los visitantes.

“Esta es la primera región que inspecciono luego del lanzamiento de nuestra campaña Volver. Buscamos una reactivación responsable del turismo y, por ello, vine a verificar que los servicios turísticos de hoteles y otros cumplan con los protocolos de bioseguridad. Nuestra principal preocupación es la salud de los trabajadores del sector y los visitantes”, indicó la titular del Mincetur.

Tumbes zona turistica 4

La ministra Barrios sostuvo que, en el caso de Puerto Pizarro, pudo conversar con autoridades locales y la población para que este destino se encuentre listo cuando se reaperture el turismo.

Como se recuerda, la iniciativa “Volver” busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. El producto central de la campaña es un videoclip donde se busca comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas.

Tumbes Puerto Pizarro 2

Tumbes debe obtener "Safe Travels"

La ministra Rocío Barrios señaló que para que Tumbes pueda ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, la región deberá obtener el Sello “Safe Travels”.

Es importante mencionar que hace una semana y, gracias a las gestiones del Mincetur, el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) este distintivo, el cual es calificado como el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.

Importante 

  • La titular del Mincetur continuará, hasta mañana 20 de octubre, realizando inspecciones inopinadas a establecimientos turísticos.
  • Las regiones deben solicitar el uso del Sello “Safe Travels” al Mincetur y será el Cenfotur quien evaluará su otorgamiento.
  • Enlace de vídeo oficial de la campaña “Volver”: https://youtu.be/s30NQELl5Ts.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1