16
Mar, Abr

83 escolares retornaron a clases presenciales en Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de siete meses, un total de 83 escolares de la institución educativa San Cristóbal, en la región Arequipa, retornaron a clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19). Los estudiantes de primaria y secundaria asistieron con mascarilla y protector facial; los docentes se sometieron antes a pruebas moleculares de descarte del covid-19 y las carpetas fueron acondicionadas con micas que aíslan al escolar de sus compañeros.

Las carpetas fueron también ubicadas a metro y medio de distancia, con el fin de respetar el distanciamiento social en las aulas de la institución educativa. Asimismo, se implementaron zonas de lavado de manos.

El gobernador de regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que los maestros impartirán clases por turnos y en horarios diferenciados, a fin de que los alumnos no permanezcan al mismo tiempo en la institución educativa, para prevenir la propagación del virus.

La autoridad regional llegó hasta el centro poblado San Cristóbal, ubicado en el distrito de Yanaquihua, jurisdicción de la provincia de Condesuyos, para participar en la ceremonia de reinicio de clases escolares presenciales.

escolares en clase arequipa

Ningún caso de covid-19

El reinicio de las labores escolares en el centro poblado San Cristóbal se hizo realidad porque en la zona, desde el inicio de la emergencia sanitaria, no se ha registrado ningún caso de covid-19.

El centro poblado San Cristóbal está ubicado a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde residen unos 4,000 habitantes. A la zona se llega tras ocho horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Por su parte, el director del colegio, Adrián Arias Huaco, señaló que el reinicio de labores presenciales era necesaria porque en la zona no llega la señal de internet y el servicio de televisión no es buena, lo que impide que los estudiantes sigan con regularidad las clases en la estrategia Aprendo en Casa.

San Cristóbal es una de las comunidades más alejadas del distrito de Yanaquihua; tiene 17 años de creación y los padres de familia se comprometieron a enviar a sus hijos al colegio, de tal manera que se pueda acortar la brecha de los denominados “no contactados”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1