25
Jue, Abr

Servando García Correa: 'Es preocupante que se haya dado la vacancia'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las reacciones en contra por lo decidido respecto a la vacancia presidencial no se hicieron esperar. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), y gobernador regional de Piura, Servando García Correa, mostró su preocupación luego de que el Congreso admitiera el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El aún presidente de la República mantenía coordinación constante con los gobiernos regionales del país y en el caso de Piura, desarrollaba una dinámica inversión en proyectos de reconstrucción, los cuales se encuentran en proceso de licitación unos o ejecución otros. Anteriormente, la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales ya se había pronunciado sobre la impertinencia de la vacancia presidencial. 

"Nos encontramos con una grave crisis política adicionado a la crisis de la pandemia y económica. Para nosotros, es sumamente preocupante que esta situación se haya dado", indicó García.

El también gobernador regional de Piura instó al Parlamento a resolver pronto la crisis política que atraviesa el país.

"Hay que mirar lo que se viene a futuro [...]. El Congreso tendrá que resolver a la brevedad esta crisis que se ha acentuado hoy día, lo lamentable es que a quienes más perjudica es a los peruanos más vulnerables", sostuvo.

Finalmente, García Correa hizo un llamado a la calma y a sumar esfuerzos "por tratar de solucionar esta crisis política en la cual nos encontramos".

"Desde la Asamblea [queremos llamar] a la calma, a la tranquilidad de todos los peruanos y peruanas y [decirles] que ahorita es momento de tener altura, de que nos reconciliemos y sumar esfuerzos para poder salir de este momento difícil que nos encontramos", dijo el representante de los gobernadores del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1