19
Vie, Abr

Presidente de ANGR: 'No debería haber ningún congresista en este nuevo gabinete'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y a la vez gobernador regional de Piura, Servando García Correa, sostuvo que el nuevo gabinete ministerial que conformará el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, no debería ser integrado por ninguno de los actuales congresistas.

“El nuevo gabinete debería tener a personas independientes que gocen de la suficiente capacidad técnica y articuladora […]. No debería haber ningún congresista dentro de este nuevo gabinete para evitar ciertas suspicacias que perjudiquen el desarrollo del país”, indicó.

García Correa señaló que, tras esta nueva crisis política, desde la ANGR, les preocupa la continuidad de políticas vinculadas a la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la continuidad de las inversiones, entre otros aspectos.

“Hemos pedido que a la brevedad se nos conceda una reunión para ir el Consejo Directivo de la Asamblea. Además, ha sido un pedido [general de los gobernadores] organizar un GORE Ejecutivo que implica que nosotros tenemos una conversación directa para hablar de los proyectos de desarrollo regional con los diferentes ministerios […]. La lucha del Covid no tiene por qué tener un freno. Un tema importante es la vacuna que tiene que darse en el mes de enero, la primera dosis”, puntualizó.

Elección del TC y elecciones

En otro momento, el representante de los gobernadores del Perú precisó que como ANGR invocan al Parlamento a que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional sea vista por el próximo Congreso. En esa línea, comentó que los gobernadores esperan también que el proceso electoral que ha sido convocado para el 11 de abril del 2021 no se postergue.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1