20
Sáb, Abr

Región de Tumbes se sumó a protesta contra Manuel Merino de Lama y congresistas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pueblo de Tumbes, no se quedó a observar la protesta nacional y se sumó a ella saliendo a las calles para protestar contra el gobierno de facto de Manuel Merino de Lama y de contra los 105 congresistas que decidieron vacar al expresidente Martín Vizcarra usando una causal que no correspondía. Tanto como sucedió en Piura, Talara, Sullana y Paita los coterráneos del nuevo mandatario protestaron contra él.

Más de 1500 tumbesinos entre 25 y 35 años de edad se desplazaron pacíficamente por las calles céntricas de la ciudad. La marcha se inició desde las 5 de la tarde partiendo desde la plaza Bolognesi donde poco a poco los manifestantes se iban reuniendo para marchar y elevar su voz de protesta como las demás regiones del país lo han hecho desde la asunción al cargo de Merino de Lama.

Movilizacion Tumbes 7Tumbes protesta contra gobierno de Manuel Merino | Fotografías Oswaldo Cortez More

Movilizacion Tumbes 9Tumbes protesta contra gobierno de Manuel Merino | Fotografías Oswaldo Cortez More

Movilizacion Tumbes 1Tumbes protesta contra gobierno de Manuel Merino | Fotografías Oswaldo Cortez More

Para esta marcha estuvieron presentes el representante del ministerio público el doctor Félix Quinde Feijoo de la fiscalía de prevención del delito, el defensor del pueblo Abel Chiroque y más de 250 agentes de la Policía Nacional del Perú.

Con carteles en mano, los miles de manifestantes lanzaron arengas de rechazo al gobierno de Merino de Lama. Varios jóvenes rechazaron cualquier intromisión de partidos políticos en esta marcha que fue convocada de manera pacífica.

Movilizacion Tumbes 10Tumbes protesta contra gobierno de Manuel Merino | Fotografías Oswaldo Cortez More

Movilizacion Tumbes 4

Todos estos manifestantes llegaron hasta la plaza de armas alrededor de las 6 de la tarde para hacer un plantón y gritar "VIVA EL PERÚ"; al momento de bajar la bandera nacional. Tras haber recorrido las calles Abad Puell, Avenida Tumbes, Malecón Benavides y luego regresar a la plaza Bolognesi donde culminaron su marcha sin ningún detenido.

"Somos un claro ejemplo que los tumbesinos, hacemos sentir nuestra voz de protesta pacíficamente. La única región en el Perú que no se han registrado altercados, ni policías heridos y todos absolutamente todos los peruanos tenemos derecho a protestar"; finalizó en una declaración el jefe de la policía en Tumbes Max Fredyf Perez Rodriguez.

Movilizacion Tumbes 6Tumbes protesta contra gobierno de Manuel Merino | Fotografías Oswaldo Cortez More

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1