23
Mar, Abr

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pide inmediata renuncia de Manuel Merino de Lama

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú presidida por  el gobernador Servando García Correa, frente a los hechos de violencia tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra, solicitó de manera inmediata la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien asumió el cargo tras la polémica decisión de 105 congresistas de la República. 

De acuerdo al comunicado emitido por esta Entidad, indicaron "Ratificar que la vacancia no fue una decisión política correcta y fue el origen de la agudización de la violencia". 

Asimismo, afirma que "Exigimos la renuncia inmediata del señor Merino, reesponsable político de los hechos de violencia desatados hoy y durante esta semana contra la población indefensa, conformada mayoritariamente por la juventud que lo único que hacían es ejercer un derecho a reunirse pacíficamente, derecho fundamental, establecido en la Constitución Política del Perú"

De igual manera indican "Demandamos la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso, encabezada y conformada por quienes no votaron por la vacancia y un Gobierno de transición que fortalezca la gobernabilidad y la institucionalidad democrática"

Asimismo, exigen "Investigación y sanción a los responsables directos de hechos del día de hoy, por los fallecidos que ha dado como consecuencia esta violencia sin control y sin protocolo. Nuestros sentimientos de condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos" precisan tras conocerse el trágico desenlace ocurrido en la ciudad de Lima, donde se confirmaron 2 fallecidos y cuya cifra podría ser superior. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1