24
Mié, Abr

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cumple hoy 160 años

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las instituciones de mayor significancia para el país se encuentra de efemérides. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fue fundado el 5 de diciembre de 1860, tiene como objetivo el de unificar los diferentes cuerpos de bomberos, que de manera independiente trabajaban en el territorio peruano.

Sin embargo, la historia de los bomberos en el Perú, data de mucho tiempo atrás, durante la época de la Colonia, donde ya existían brigadas contra incendios compuestas por carpinteros, barberos, autoridades civiles, etc., las cuales acudían al llamado de un incendio al oír las campanas de las iglesias. Ya luego de independencia del Perú, el 5 de diciembre de 1860, se funda la primera compañía de bomberos la Compañía de Bomberos Chalaca Nº 1, por iniciativa de los diferentes comerciantes del puerto del Callao, que veían continuamente amenazados su negocios por el fuego. Posteriormente esta compañía adoptó el nombre de Unión Chalaca.

bomberos capacitacion

Sin embargo; días previos a la fundación de la Compañía Chalaca N° 1; en Paita, puerto ubicado al norte del Perú, en el departamento de Piura, fue escenario de la creación de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios legalmente constituida que registra la historia y que perdura hasta nuestros días.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) es la autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios, realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro. Brinda sus servicios de manera voluntaria a toda la comunidad debido a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.

¡Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios del Perú!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1