19
Vie, Abr

Tumbes: investigan sobre caso de nueva cepa de la Covid-19

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Tumbes realizó una conferencia para dar a conocer que se investiga un caso sospechoso de la variante británica del COVID-19 en la región. Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para que sean analizadas y corresponden a una persona que llegó desde Madrid España y que tenía síntomas de Covid-19 por lo que se procedió a realizarse los análisis preliminares. 

De acuerdos informaciones procedentes del departamento fronterizo, existiría indicios para colegir que la nueva Cepa de la Covid-19 habría sido tamizada en Tumbes; para ello el Gobernador Regional, Wilmer Dios y el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, informaron con detalle sobre el caso sospechoso de la nueva cepa de Covid-19 en la región; sin embargo, la muestra fue remitida a Lima para una mejor evaluación.

La nueva cepa de la Covid-19 de acuerdo a informaciones procedentes de Europa tiene una mayor velocidad de transmisión y para evitar que llegue a América Latina y sobre todo al Perú, se ha procedido a limitar los vuelos hacia Europa. Por su parte, el Reino Unido, declaró medidas más rigurosas en cautela de la vida y la salud de sus nacionales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1