24
Mié, Abr

Condenan a 11 años de prisión a exalcalde de Chepén por corrupción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Corte Superior de Justicia de La LibertadERP. Se aplica drástica pena a ex alcalde. La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 11 años de prisión al ex alcalde de Chepén, Ofronio Wilfredo Quesquen Terrones, por el delito de colusión y falsedad ideológica en agravio del Estado, se informó. El Ministerio Público detalló asimismo que fueron sentenciados con penas efectivas los exfuncionarios de dicha comuna, Jaime Guanillo Díaz, Segundo Marcial Portilla Vilca, Rogger Castañeda Risco y Luis Augusta Ríos Rodríguez, quienes también están implicados en la compra ilegal de un terreno.

Los hechos materia de condena están relacionados con la compra ilícita de un terreno aparentemente destinado para el funcionamiento del terminal terrestre de Chepén por funcionarios de dicha municipalidad.

Todos estos actos fueron seguidos pacientemente por el equipo de Fiscales Anticorrupción.

Ofronio Wilfredo Quesquen Terrones, se encuentra no habido y se dispuso su orden de captura.

El caso estuvo a cargo del fiscal Carlos Avalos Rodríguez, quien sustentó el pedido ante el Juzgado Mixto de Ascope, con fundados elementos de convicción que demuestran la responsabilidad de la autoridad municipal con el ilícito penal.

Cabe resaltar, que la Fiscalía en casos complejos ha aperturado múltiples investigaciones a exfuncionarios y autoridades que concluyen sus gestiones este fin de año y entre los delitos de mayor incidencia son colusión y falsedad ideológica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1