19
Vie, Abr

Comandante (r) PNP podría ir 6 años a prisión

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesHoy emiten sentencia en Juzgado de Zarumilla

Tumbes. El Comandante en retiro PNP, Jorge Adrián Samalvides Linares, podría ser condenado a 6 años de prisión por el Poder Judicial, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

El pedido de cárcel efectiva ha sido solicitado por el fiscal Jorge Andrés Nole Sócola, de la Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, quien lo acusa de haber presuntamente favorecido al contratista Sergio Javier Gonzales Torres, para quien el Ministerio público ha solicitado 5 años de prisión efectiva.

Según la investigación hecha por la fiscalía, Samalvides habría favorecido al empresario con el otorgamiento de la obra de mantenimiento de la comisaria de Zarumilla por un monto de 28,694 soles siendo la obra real por un monto menor, perjudicando al Estado.

Asimismo, el fiscal Nole Sócola ha solicitado el pago de reparación civil de 10 mil nuevos soles para el exOficial PNP y 5 mil para el contratista.

El juicio se encuentra en la etapa final y mañana a las 8:00 horas se emitirá la sentencia, la misma que estará a cargo de la jueza Susana Mejía Novoa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1