19
Vie, Abr

Marina de Guerra llega con apoyo a damnificados de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tumbes Inundacion de AguasERP. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, anunció que el gobierno ha dispuesto que unidades de la Marina de Guerra acudan en auxilio de poblaciones damnificadas por las intensas lluvias en la región Tumbes, transportando ayuda humanitaria, agua, alimentos y personal de apoyo al sistema de Defensa Civil.

Tal como ocurrió en Chosica, las Fuerzas Armadas tendrán una activa participación ante la emergencia en Tumbes. El sábado 4 de abril el Buque de Apoyo Logístico BAP "Tacna" arribará a la Caleta La Cruz, en esta región, con bidones de agua, víveres, colchones, ropa y medicinas para ser distribuidos entre los pobladores afectados.

En esta moderna nave se embarcarán dos batallones de Infantería de Marina para realizar apoyo a las tareas de asistencia y reconstrucción.

El ministro Valakivi anunció que, adicionalmente, en los siguientes días zarparán a Tumbes el BAP "Callao", el BAP "Caloyeras" y un avión Fokker 60 con personal médico y asistencial, en apoyo a estas tareas. Personalmente, el titular del sector se encuentra monitoreando el despliegue de esta ayuda.

El BAP "Tacna" es la mayor unidad logística nacional y se adquirió el año 2014 a Holanda. Puede almacenar más de 52 mil galones de agua y producir 18 mil galones de agua potable al día, posee helipuerto y capacidad para tareas de rescate y evacuación a gran escala.

 

Publicidad Aral1

Paypal1