18
Jue, Abr

Qali Warma entrega más de 3 mil cocinas a colegios en Piura, Tumbes, Apurímac y San Martín

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

qw entregaLima. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del MIDIS, inicia esta semana la entrega de cocinas y balones de gas a las instituciones educativas que son atendidas bajo la modalidad de productos en las regiones de Apurímac, Piura, San Martín y Tumbes.

Hasta le fecha, el Programa social ha distribuido cocinas a las escuelas públicas de Ucayali, Loreto, Amazonas, Huánuco, Junín, Huancavelica, Cajamarca, Puno y Ayacucho, informó la Directora Ejecutiva de Qali Warma, María Jhong Guerrero, al precisar que estos equipos facilitan la preparación de los alimentos todos los días del año escolar.

Detalló que de este tercer lote de cocinas, 1,252 se entregarán a los colegios de las provincias de Sullana, Talara, Sechura, Piura, Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba (Piura), las cuales comenzaron su repartición el día de hoy en los distritos de Cura Mori, La Unión y Tambogrande; y en las instituciones educativas de la provincia de Tumbes iniciarán en los días posteriores.

La funcionaria señaló que en la región Apurímac se distribuirán 824 cocinas en las escuelas de las provincias de Andahuaylas, Abancay, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

En la región San Martín, las escuelas de las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, El Dorado, Picota, San Martin, Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y Tocache recibirán 1,400 cocinas, anotó.

La funcionaria destacó que la adquisición de las más de 19 mil cocinas semi industriales beneficiarán directamente a un millón 100 mil niños usuarios del Programa social del MIDIS.

Este año, Qali Warma brindará el servicio alimentario a más de 3 millones 100 mil niños y niñas de más de 58 mil instituciones educativas de inicial, primaria y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1