24
Mié, Abr

Un herido de bala deja asaltos a 15 embarcaciones peruanas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

embarcaciones intervenidasTumbes. Un herido de bala y otros cuatro heridos por golpes es el saldo de asaltos perpetrados contra 15 embarcaciones peruanas en el mar de Tumbes. Según los pescadores afectados, los delitos fueron perpetrados por una banda de presuntos piratas ecuatorianos, se informó.

Los pescadores testimoniaron que los piratas ecuatorianos iniciaron sus asaltos a las 10:30 de la mañana de ayer concluyeron sus ataques contra embarcaciones peruanas a las 0:00 horas de hoy. Los asaltantes iban armados con armas de fuego y navegan en 4 yates con motor fuera de borda.

Ellos reducen con disparos a matar a los pescadores luego abordan las embarcaciones y golpean a los pescadores para luego apoderarse de lo capturado y aparejos de pesca.

Según las informaciones de los pescadores, los asaltos se cometieron principalmente en la zona de Puerto Pizarro y llegaron hasta la zona de Canoas, en Punta Sal.

En uno de los asaltos producidos frente a la costa de Punta Sal un pescador identificado como Santos Ángel Panta Yenque recibió un impacto de bala en la cabeza.

También se informó que otros cuatro pescadores resultaron heridos al ser golpeados por los asaltantes.(Andina)

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1