16
Mar, Abr

Tumbes: Sentencian a vigilante a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de menor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesERP/Tumbes. El vigilante de un instituto fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Poder Judicial, por abusar sexualmente de una menor de 10 años, a solicitud del Ministerio Público en la provincia de Tumbes.

Se trata de Neptalí Mogollón Peña de 54 años de edad, quien se encuentra prófugo, cuya lectura de sentencia fue realizada esta mañana luego de las investigadas sustentadas por el fiscal Edwar Valverde Bazán de la 2da fiscalía corporativa penal de Tumbes.

Según se informó, los hechos se produjeron en agosto del 2011, en las instalaciones del Instituto Superior José Antonio Encinas -donde también funciona un colegio de menores- en el cual el sentenciado abusó en repetidas oportunidades de la menor que en ese entonces tenía 10 años de edad.

La agraviada contó lo sucedido a su profesora y a su madre quienes denunciaron a Mogollón Peña por el delito de violación sexual. La sentencia fue emitida por el colegiado, presidido por la juez Roxana Amaya Pazo. Además tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil nuevos soles en favor de la menor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1