25
Jue, Abr

Más de 80 menores fueron hallados en establecimientos nocturnos en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Más de 80 menores de edad, fueron hallados bebiendo licor al interior de tres establecimientos nocturnos, durante un operativo sorpresa realizado el último fin de semana por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional en la provincia de Tumbes.

El primer local intervenido fue el lenocinio conocido como “Las Gatitas”, ubicado en la Panamericana Norte de ésta ciudad, donde se encontraron a dos menores de 16 años escondidos en un baño, los cuales fueron conducidos a la delegación policial a fi de ser entregados a sus padres.

De igual forma, se intervino el local de los Suboficiales del Ejército de Tumbes, ubicado en el Paseo Los Libertadores N° 248, donde la fiscalía tenía conocimiento que los fines de semana se organizaban fiestas donde vendían alcohol a menores de edad, encontrándose a 11 adolescentes.

Finalmente, en el segundo piso del local Restobar “El Viejo” ubicado en la avenida Tumbes N° 526, se encontró a más de 70 menores de entre 13 y 17 años de edad que consumían bebidas alcohólicas.

Los menores intervenidos fueron trasladados a la comisaría PNP de la Familia y al Complejo Policial, para su identificación y entrega a sus padres a los que se les exhortó para que ejerzan mayor control sobre ellos y así evitar que estén expuestos a los peligros que representan este tipo de lugares. Personal Fiscal informó que se tomará acciones respecto de los locales visitados a efectos que se les imponga la sanción que corresponda de acuerdo a Ley.

Trabajo fiscal

Cabe mencionar que en este operativo participaron los fiscales Cecilia Medina Atoche, Iris Riojas Farroñán de la 3era Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, así como los fiscales Edward Valverde Bazán y Félix Quinde Feijoo que vienen realizando constantes operativos a fin de erradicar delitos como la Trata de Personas, Trabajo Infantil y consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1