18
Jue, Abr

FF. AA disponen de 23 helicópteros para atender emergencias por El Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA), Jorge Moscoso, informó que para la atención de la emergencia por el Fenómeno El Niño (FEN), se cuenta con 23 helicópteros para establecer los puentes aéreos y atender adecuadamente a la población.

Durante su exposición ante los parlamentarios de la comisión del Congreso que supervisa las acciones ante el Fenómeno El Niño, dijo que las Fuerzas Armadas participan en la fase de respuesta con tareas orientadas al control y seguridad, evaluación de daños.

También en búsqueda y salvamento, atención hospitalaria, transportes de personal, carga y evacuaciones y comunicaciones de emergencia.

"Lo que son puentes aéreos tenemos previsto un número de 23 helicópteros (...) está autorizado por el ministro de Defensa", sostuvo durante su presentación.

Indicó que también se tiene previsto contar con aeronaves de ala fija en un número inicial de 17 aviones.

Mientras que en la parte marítima la Marina de Guerra del Perú se tiene disponible al B.A.P Tacna, que tienen una importante capacidad de carga de combustible, víveres, ayuda humanitaria, hospital móvil y planta desalinizadora.

Sostuvo que cuentan adicionalmente con dos buques de transporte, en donde se transportarán los módulos de educación y vivienda, además de pertrechos para los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El jefe del Comando Conjunto recalcó en la importancia de los ejercicios como los simulacros por el Fenómeno El Niño que se llevará a cabo este 27 de octubre, pues se ponen a prueba todos los planes y estrategias trazados para enfrentar la emergencia.

"La preocupación es el puente marítimo y esto lo vamos a probar en el próximo simulacro, vamos a mover al B.A.P Tacna a la caleta La Cruz, allí el Indeci nos pidió transporte para abastecer los almacenes de Tumbes". recalcó Moscoso.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1