19
Vie, Abr

Pronied capacita a regiones del norte en acciones preventivas frente al FEN

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. En el marco de las acciones para prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno El Niño, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a través de la Oficina Zonal de Lambayeque, organizó diferentes jornadas de capacitación dirigidas a responsables de mantenimiento y directores de las instituciones educativas de cuatro regiones del norte del país.

Las capacitaciones se realizaron en La Libertad, en donde participaron 54 responsables y directores; Piura, con la concurrencia de 400 asistentes; Tumbes, en donde se capacitaron a 240 personas, y Lambayeque, con la asistencia de 160. En total, se capacitaron a 854 responsables de mantenimiento y directores.

Una de las recomendaciones transmitidas por los especialistas es respetar la lista de prioridades establecidas para la ejecución de las acciones de mantenimiento; entre ellas, la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias y muros son los principales trabajos que se deben realizar.

Asimismo, se explicaron algunos puntos relevantes del Decreto de Urgencia 004, en el cual se dictan medidas para la ejecución de intervenciones ante el periodo de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia de El Fenómeno El Niño, emitido el 7 de setiembre del presente año.

Los especialistas también explicaron que los trabajos deben ser ejecutados de acuerdo a lo programado en las fichas técnicas de mantenimiento, las cuales han sido aprobadas por las Direcciones Regionales de Educación y/o UGEL. Con esta nueva transferencia no se podrán adquirir útiles escolares y de escritorio, ni materiales para uso pedagógico ni de equipamiento menor, por no ser necesarios para afrontar el Fenómeno El Niño.

Es importante resaltar que la fecha límite para la ejecución de los trabajos es el 31 de diciembre del presente año, y la rendición de cuentas se realizará hasta el 29 de enero del 2016, a través del sistema Wasichay.

Como se recuerda, el Pronied transfirió S/.240 millones a 32 548 colegios de las zonas vulnerables de nuestro país ante el Fenómeno El Niño, con la finalidad de ejecutar trabajos de prevención. Este monto se suma a una transferencia inicial realizada en la primera mitad del año a todas las instituciones educativas del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1