20
Sáb, Abr

MVCS dispone módulos de vivienda temporal para posibles afectados por El Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el envío de módulos de vivienda temporal a las zonas donde se produzcan emergencias a causa del Fenómeno de El Niño, así como otras medidas a cargo del sector, anunció el titular de este portafolio, Francisco Dumler.

Dijo que estas medidas se están tomando ante eventuales problemas ocasionados por las lluvias o desbordes, sobre todo en la zona norte del país.

“Estamos enviando módulos de vivienda temporal y estos permitirían albergar a la gente que ha sido afectada directamente, lo segundo es que en ciertos lugares estratégicos de la ciudad hemos colocado una serie de plantas de tratamiento de agua que permiten abastecer hasta 40,000 por cada una de ellas”, afirmó a laAgencia Andina.

Señaló que ya se dispuso la instalación de dos en Tumbes e igual número en Piura y Lambayeque, de tal manera que si existe corte de agua, “no ocurrirá un desabastecimiento”.

“Para las zonas rurales, de los 238 tambos que tenemos a nivel del país, unos 120 están en zonas de emergencia, los cuales, ya tienen equipamientos con kits básicos como colchones y calaminas, que podrían ser repartidos y fungirían como un centro de distribución de apoyo en una eventual emergencia”, agregó.

Visita

El ministro realizó una visita al Centro de Convenciones 27 de Enero, con la finalidad de supervisar algunos trabajos finales y ajustes que están por concluirse, los que, adelantó, estarían culminados en los próximos 30 días.

“Esta es una de las obras mas importantes de los últimos años, hemos construidos 7,000 metros cuadrados de infraestructura, con 14 niveles, que una vez concluidos con los últimos detalles, estarán al servicio de todos los peruanos”, señaló.

Sostuvo que esta infraestructura, donde se desarrollaron las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está siendo utilizada para diversas actividades y en los próximos meses habrá eventos de importancia.

“Hay algunas observaciones finales y haremos una fase de cierre entre Navidad y las primeras semanas de enero y culminaremos la infraestructura que estará totalmente operativa y en marcha hacia la tercera o cuarta semana de enero (de 2016)”, añadió.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1