20
Sáb, Abr

Grupo de inteligencia operativa policial en norte peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

policia-talara-intervencionERP. El Gobierno incrementará los grupos de inteligencia operativa policial en las principales ciudades del norte del país como Piura, Tumbes, Chiclayo y Trujillo, y se potenciará la función criminalística con el uso de la ciencia y la tecnología, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo. 

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, el jefe del Gabinete Ministerial reveló, también que se ha puesto en marcha el "Plan Norte" y resaltó que alrededor de 1,000 agentes policiales han sido destacados a La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Indicó que para la ciudad de Lima se han reasignado 100 miembros de la policía para investigación criminal en San Juan de Lurigancho y 100 más para la labor de patrullaje.

Cornejo anunció, además, que se fortalecerán e implementarán diversas unidades especiales a dedicación exclusiva, los equipos especializados en inteligencia operativa (Terna), así como fuerzas operacionales multipropósito (Unidades de intervención inmediata), para el apoyo a regiones policiales y divisiones territoriales.

"Es por ello que hemos dispuesto que estas unidades se repliquen en el país, específicamente en Lambayeque, Arequipa y Callao", subrayó.

El titular de la PCM, René Cornejo, expuso ante el pleno del Parlamento el plan de trabajo del Gabinete Ministerial con miras a lograr el voto de confianza del Legislativo

 

Publicidad Aral1

Paypal1