23
Mar, Abr

Albán: casos de homicidio y robo en Trujillo se redujeron en 50 % en marzo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

walter albanTrujillo. Los casos de homicidios y robo que se cometen en Trujillo han registrado un descenso de 50 por ciento en marzo, con respecto a enero pasado, gracias al Plan Norte de Seguridad Ciudadana que la Policía Nacional ejecuta en las ciudades de la costa norte del país, se destacó hoy.

El titular del Ministerio del Interior, Walter Albán, explicó que en enero del presente año se registraron 33 casos de homicidios en Trujillo, mientras que en marzo, gracias al Plan Norte, éstos se han reducido a 15 casos.

En el mismo sentido, informó que en enero hubo 157 casos de robo agravado, y ahora en marzo, se han reportado a 51, lo que representa una baja de más del 60 por ciento.

"Estos son resultados concretos", sostuvo Albán Peralta en su visita al distrito de La Esperanza, región La Libertad, donde inauguró la comisaría de Bellavista, cuya edificación está compuesta de tres niveles y está totalmente equipada.

Sostuvo que como parte del Plan Norte, en cada ciudad ha sido puesto al frente un comando de la policía seleccionado por el propio director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, con el desafío de reducir la criminalidad en el tiempo más corto.

"Las bandas criminales se mueven con mucha facilidad entre uno y otro territorio, y sobre todo en el norte; por eso se está trabajando planificada y ordenadamente con Piura, Tumbes, Chiclayo y Trujillo", afirmó.

Recordó que ha destacado equipos especiales de investigación criminal y de inteligencia a dichas jurisdicciones.

La edificación de la nueva comisaría PNP Bellavista, cuya área construida es de 1,035 metros cuadrados, ha requerido de una inversión de aproximadamente un millón 696,500.

Su infraestructura incluye oficina del comisario, mesa de partes, secretaría, oficina de atención de violencia familiar, oficina de atención del adolescente, sala de investigación, sala de interrogatorio, sala de meditación, estacionamientos y tópico.

También cuenta con áreas administrativas, oficina de juez de paz, secciones de patrullaje, de tránsito, de grupos operativos; sala de usos múltiples, cocina y comedor, dormitorios de oficiales y suboficiales, servicios higiénicos, entre otros espacios.

La moderna comisaría está equipada con computadoras, laptop, impresoras multifuncionales, proyector multimedia, ecram, armarios de madera, camas de madera, ropero metálico, camarote, escritorio, mesa para comedor y cocina, butaca de metal, sillas de metal, archivadores de metal.

En la inauguración participaron también el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y secretario técnico del Conasec, Roberto Villar Amiel, y el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, entre otras autoridades policiales, distritales y regionales.

Antes de visitar La Esperanza, Albán acudió al distrito de Florencia de Mora, donde suscribió con el alcalde, Wilson Enrique Toribio Vereau, un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el sector Interior y la Municipalidad de Florencia de Mora, tendiente al mejoramiento de la comisaría de la localidad.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1