19
Vie, Abr

Policía decomisa combustible e insumos para el narcotráfico en región Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

combustible tumbesTumbes. Agentes de la Policía Nacional y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisaron en Tumbes combustible de contrabando e insumo químico que es utilizado por el narcotráfico para procesar droga, se informó hoy.

La primera intervención la realizaron agentes de la Policía de Carreteras de Tumbes que decomisaron 180 galones de petróleo. Los hechos ocurrieron en la vía cercana al aeropuerto de Tumbes cuando se percataron que un vehículo circulaba en actitud sospechosa.

El vehículo un automóvil, sin placas de rodaje, pese a las señales correspondientes al conductor para que detenga su marcha hizo caso omiso y emprendió la fuga. El vehículo fue alcanzado en una carrozable cuyos ocupantes dejaron abandonado el vehículo y se dieron a la fuga por los matorrales de la zona.

Al revisar la unidad móvil se detectó en su interior que transportaba bolsas de polietileno color negro con combustible, comunicándose inmediatamente de dicha intervención al fiscal anticontrabando, Elvis Mario Alfaro Vásquez, quien dispuso que el vehículo y mercancía sean conducidos a las instalaciones de la Policía Fiscal de Tumbes.

Allí se contabilizaron 30 bolsas de polietileno color negro, conteniendo cada una 6 galones cada una haciendo un total de 180 galones de combustible (petróleo), de procedencia ecuatoriana.

La mercadería incautada fue valorizada en 1,800 nuevos soles, la misma que con las actas correspondientes al igual que el vehículo fueron puestos a disposición de la Polfis-Tumbes.

Luego el combustible fue entregado a aduanas y el vehículo llevado al depósito de transporte.

Insumo narcotráfico

De otro lado, una acción combinada realizada por la Policía Nacional y agentes de Aduanas en el Eje Vial N° 1 de la carretera Panamericana Norte, culminó con la incautación de un cargamento de ácido nítrico.

Agentes antidrogas de la PNP hallaron 2 bidones plásticos de color negro abandonados por la zona. Tras la revisión, se informó que estos bidones, de 35 kilos de peso cada uno, contenían ácido nítrico.

El caso se elevó a la titular de la fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes, Melba Tafur Garrido, debido a que dicho producto químico se encuentra sujeto a fiscalización, ya que es un componente para la elaboración de drogas ilícitas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1