fbpx
03
Dom, Jul

Indeci recomienda medidas de protección ante oleajes en el litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes anomLima. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda medidas de protección para evitar situaciones de emergencia durante el periodo de oleajes de ligera a moderada intensidad, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Los oleajes mencionados se presentaránen el litoral de la costa durante la madrugada del jueves 24 de Abril hasta el domingo 27 de Abril, afectando los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población a fin de evitar exponerse a este fenómeno. Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje y asegurar las embarcaciones.

Del mismo modo se recomienda no realizar campamentos ni utilizar carpas cerca a la orilla así como, no asistir a eventos de recreación deportiva.

Cabe indicar que según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú , se ha cerrado el puerto del Callao por baja visibilidad de neblina.

El INDECI, a través de Centro de Operaciones del Emergencia Nacional - COEN, se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales.

Pristina 255