19
Vie, Abr

Internan a ranqueado delincuente juvenil en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un avezado delincuente juvenil, fue internado en un centro juvenil luego de ser procesado por las autoridades por tercera vez, por participar en un acto delictivo, en la provincia de Tumbes, se informó.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Carla Lip Zagarra, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, quien solicitó el internamiento del menor F.J.Z.G. de 17 años, ante el Primer Juzgado de Familia Permanente de Tumbes por una Infracción contra el Patrimonio en agravio de D.J.Z.S.

Según informó el Ministerio Público, el menor registra dos medidas socio educativas impuestas por la justicia, por las infracciones de hurto agravado (por la que fue sentenciado a un año de internamiento, medida cumplida en mayo de este año); y tráfico ilícito de drogas, por la que fue sentenciado a libertad restringida de 12 meses, la cual está en proceso de ejecución.

Según se supo, el pasado 12 de junio, el reincidente, junto a un sujeto de apodo ‘Luigi’, sustrajo un balón de gas del interior de una vivienda, para luego por 30 soles a Esmeralda Florián Flores, quien reside en el sector Vista del Valle del asentamiento 24 de junio, la misma que es investigada por el presunto delito de receptación.

Horas después del hurto, personal policial llegó hasta la vivienda del menor, el mismo que aceptó haber cometido el robo por lo que se le dicta la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro Juvenil ‘Miguel Grau’ de Piura donde será llevado en las próximas horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1