25
Jue, Abr

Senamhi: autoridades deben tomar previsiones por presencia de aguas cálidas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desborde rio chira1Lima. El incremento de la temperatura del agua de mar en la zona norte del país es motivo para que las autoridades tomen todas las previsiones correspondiente pues habrían algunas repercusiones en el agro de esa parte del país, advirtió hoy una vocera del Senamhi.

La directora de climatología del Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi), Grinia Avalos, recalcó que los agricultores deben informarse de manera constante de los eventos climatológicos.

"Se están registrando en el norte del país temperaturas hasta 3 grados por encima de lo normal por la presencia de aguas cálidas; más allá que sea catalogado como fenómeno de El Niño o no, la presencia de aguas cálidas en la zona norte por varias semanas ya las autoridades deben estar viendo el tema y ver cómo afectaría esta anomalía a los cultivos", aseveró.

La expertea recalcó que las lluvias ya han cesado en el país, pero en el norte todavía existen rezagos por el mar caliente, como el 3 y 4 de mayo cuando se presentaron fuertes lluvias en la zona de El Tigre (Tumbes) y Ayabaca (Piura).

Asimismo la especialista afirmó que la presencia del Fenómeno de El Niño es catalogado como débil a moderada intensidad para el otoño e invierno.

Manifestó que aun es prematuro afirmar que tengamos en el país un evento de mayor connotación como ocurrió en años anteriores donde este fenómeno generó diversos daños materiales producto de las intensas lluvias provocadas.

De otro lado, la especialista informó que el Senamhi realiza investigaciones para conocer si el friaje y heladas, durante el Fenómeno del Niño se intensifican, resultados que pronto los estarán dando a conocer.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1