18
Jue, Abr

Tumbes soportó por cinco horas la lluvia más intensa en lo que va del 2014

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tumbes soportoTumbes. Durante varias horas, la provincia de Tumbes soportó la lluvia más intensa en lo que va del año, registrándose en algunos lugares, como la ciudad de Tumbes que reportó, según la estación hidrometeorológica del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, una precipitación de 29.9 milímetros (mm).

Esta misma estación reveló que en Zarumilla se registró una precipitación de 33.2 mm.

En tanto, la estación El Tigre informó que en la parte alta del río Tumbes la lluvia fue de apenas 2.8 mm y en la ciudad fronteriza de Matapalo, en Zarumilla, apenas llegó a los 14.4 litros por metro cuadrado.

Según los especialistas del Defensa Civil Regional esto ha sido una lluvia netamente costera que no ha producido incremento del río Tumbes pues apenas registró 166.9 metros cúbicos por segundo un caudal alto para esta temporada que normalmente es de estiaje pero que no significa riesgo alguno para la agricultura ni para la población que vive en las márgenes del río.

Las cinco horas de lluvia, que se inició a las 21:00 del lunes, se mantuvo en forma intermitente durante la madrugada, generó aniego en la zona del Instituto Superior Tecnológico José Abelardo Quiñones ubicado en la zona de Salamanca.

Las autoridades educativas coordinaron con la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional para contar con una motobomba que les permita evacuar el agua, esta inundación no impidió la realización de las clases.

De otro lado, varias viviendas ubicadas en el asentamiento humano Miguel Grau sufrieron también por la lluvia, debido a que el agua se empozó sin causar mayores daños.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1