23
Mar, Abr

Gobiernos regionales ejecutan el 33% de su presupuesto anual, según el MEF

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ejecucion presupuestoLima. Los gobiernos regionales han ejecutado el 33 por ciento de su presupuesto al 15 de mayo de este año (1,856 millones de soles), liderando el ranking el gobierno regional del Cusco, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al 15 de mayo del 2014 el gobierno regional del Cusco presentó una eficiencia de 38 por ciento (174 millones de soles) en la ejecución financiera de su presupuesto asignado a inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking en lo que va del año.

Le sigue el Gobierno Regional de Ayacucho, que ha logrado una eficiencia del 47 por ciento en la ejecución de proyectos de inversión pública (150 millones de soles).

En tercer y cuarto lugar se sitúan los gobiernos regionales de San Martín (127 millones de soles) y Lambayeque (111 millones) con ejecuciones de 41 y 39 por ciento, en cada caso.

La quinta y sexta ubicación del ranking lo ocupan las regiones de Arequipa (104 millones de soles) y Loreto (93 millones) con ejecuciones de 26 y 43 por ciento, respectivamente.

Les siguen los gobiernos regionales de Huancavelica (90 millones de soles) y Apurímac (87 millones) con ejecuciones de 45 y 26 por ciento, en cada caso.

En el noveno y décimo lugar se encuentran las regiones de Junín y Lima (ambos con 76 millones de soles) con ejecuciones de 50 y 45 por ciento, respectivamente, según cifras de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF.

 

Publicidad Aral1

Paypal1