20
Sáb, Abr

Policías especializados de España se suman a la búsqueda de Nathaly Salazar Ayala desaparecida en Cusco

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tiempo avanza desde su desaparición y no existe ninguna evidencia que facilite su ubicación. Para compensar la limitación de recursos humanos especializados, llegaron policías de España quienes se sumarán a la Policía Nacional del Perú en la titánica acción de encontrar a Nathaly Salazar Ayala, desaparecida en el Cusco desde el 2 de enero del 2018 y que ha concitado la preocupación de sus familiares y conocidos.

El último lugar donde se le pudo observar a Nathaly, es bajando por la calle Mesón de la Estrella, camino a la calle Matará. La vestimenta que lleva consigo es un pantalón negro y una casaca naranja. Este movimiento fue captado por una cámara local a las 7 de la mañana con 6 minutos del 2 de enero.

Según las versiones de Nathaly, antes de su desaparición, indicó que pretendía llegar a Maras Moray, un sitio turístico cercano al Cusco, se le observó desde su salida del Hospedaje Pariwana y después desplazarse por una de las calles de esta localidad, para después perder toda ubicación y además toda comunicación con los teléfonos de España y también uno de Perú que usaba para comunicarse con sus familiares.

Nathaly salazar 01

Nathaly Salazar Ayala, lleva 10 días desaparecida en el Cusco

 

Conforme hemos informado, personal de montaña de la Policía Nacional realiza la búsqueda, usando incluso hasta canes especializados; pese a todo ello, no tienen ningún rastro de la joven de nacionalidad española y de nacimiento ecuatoriana. A estos esfuerzos de búsqueda se han sumado tres agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de España, quienes ya se encuentran en la Ciudad Imperial trabajando con los efectivos locales.

"Ha llegado un equipo de policías de la Unidad de Secuestros y Homicidios de España, dos agentes y un agregado, ellos se han sumado a las labores de investigación y búsqueda de Nathaly Salazar(...) Estamos manejando varias hipótesis y queremos unificar criterios", citó el jefe de la Policía Fiscal de Cusco, Franklin Usto, según fue informado por Noticias en Cusco.

Padres se encuentran en la búsqueda de su hija

De igual manera, según dimos cuenta, los padres de la joven desaparecida Marcelo Salazar y Alexandra Ayala llegaron a Perú con la finalidad de estar cerca de las acciones de búsqueda. Ellos dialogaron con el general Max Iglesias quien le informó todas las acciones que vienen realizando tras conocer de la desaparición de Nathaly Salazar.

Para ellos y que se suma a lo declarado por la hermana de Nathaly desde España de nombre Tamara, el propósito es regresar al país de su residencia con su hija. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, una de la hipótesis sería que fue hacia un turismo de aventura y se perdió en los andenes del Cusco. Se le ha buscado por el Valle de Los Incas, por Maras Maray, por los acantilados, pero no existe mayor evidencia.

"Mis padres, están en las gestiones de rastrear el móvil y obtener facilidades para revisar Cámaras de Vigilancia para hallar alguna pista y que sigan los trabajos de búsqueda" indicó Tamara desde España, quien denunció a los medios internacionales respecto a la desaparición de su hermana.

Nathaly Salazar Policía española se suma a la búsqueda

En tanto, la situación es de preocupación no solo de los padres y de las autoridades nacionales, igualmente se encuentran muy preocupados de la desaparición los consulados de España y de Ecuador, quienes pidieron a la Policía Nacional, dar prioridad a la búsqueda de Nathaly. En tanto los padres han ratificado que se quedarán en el Cusco hasta hallar a su hija.

 

Publicidad Aral1

Paypal1